Nos complace darles la bienvenida a nuestro blog, el sitio de los profesionales y voluntarios del mundo de las emergencias.
A partir de ahora puede conocer, también a través del blog, a los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), quienes de forma altruista y totalmente técnica, formamos a nuestros ejemplares caninos especializándolos en la Búsqueda de Personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante así como la Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas.
Les invitamos a conocernos y compartir con nosotros sus propias experiencias.

jueves, 29 de octubre de 2015

Olfateando el rastro de la vida


Un terremoto de grado 6 en una mina de Cox. Ocho personas heridas, atrapadas e incluso fallecidas. Los derrumbamientos van acompañados de incendios generados por la combustión del material de la mina. En mitad de este caos, el Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes (GIPEC) trata de atender a las víctimas mientras que la unidad canina de rescate Ecos se emplea a fondo en localizar a las víctimas. Una misión nada fácil, teniendo en cuenta que la réplica del seísmo no se hace esperar.
Este es el argumento del simulacro realizado ayer en las canteras de Cox, y en el que los profesionales del Colegio de Psicología de Alicante aprendieron a enfrentarse a este tipo de situaciones en el que el dolor físico se une al dolor de las catástrofes y las víctimas necesitan atención para asumir la tragedia. Para los profesionales de Emergencias, estos simulacros son fundamentales para entender la dimensión del drama al que han de afrontar, mientras que para los perros especializados en rescates supone todo un entrenamiento para la vida real.

LEER MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario