Nos complace darles la bienvenida a nuestro blog, el sitio de los profesionales y voluntarios del mundo de las emergencias.
A partir de ahora puede conocer, también a través del blog, a los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), quienes de forma altruista y totalmente técnica, formamos a nuestros ejemplares caninos especializándolos en la Búsqueda de Personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante así como la Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas.
Les invitamos a conocernos y compartir con nosotros sus propias experiencias.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una iniciativa itinerante conciencia en los colegios contra el maltrato animal.


La iniciativa 'En ruta por los animales' hizo ayer parada en Cox. El proyecto itinerante, que ya ha recorrido más de 600 kilómetros por el litoral mediterráneo busca regular la protección de los animales domésticos y adecuar la normativa municipal sobre la tenencia de especies peligrosas. El animalista Antonio Moreno desarrolla el proyecto y participó en una jornada medioambiental que culminó con dos charlas en los colegios Virgen del Carmen y Virgen de las Virtudes.
El objetivo de esta vuelta a España en bicicleta es que se considere a las mascotas como un miembro más de la familia, y sobre todo, erradicar los espectáculos en los que intervienen animales y «sufren vejaciones», afirmó Moreno. Se trata de eliminar circos con fieras salvajes, encierros de vaquillas o corridas de toros. El Ayuntamiento ha aprobado de forma reciente una moción sobre esta cuestión. El animalista participó en una jornada dedicada al entorno natural con una reforestación en la cantera del municipio. Esta actividad contó con la participación del grupo 'Ecos' de rescate canino en situaciones de emergencia, que tiene como base el municipio cojense y que realiza prácticas con sus mascotas de forma asidua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario