Nos complace darles la bienvenida a nuestro blog, el sitio de los profesionales y voluntarios del mundo de las emergencias.
A partir de ahora puede conocer, también a través del blog, a los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), quienes de forma altruista y totalmente técnica, formamos a nuestros ejemplares caninos especializándolos en la Búsqueda de Personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante así como la Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas.
Les invitamos a conocernos y compartir con nosotros sus propias experiencias.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Detectores de vida humana

La asociación Ecos ha organizado este fin de semana unas jornadas para formar a especialistas sobre el método de rescate Arcón para personas sepultadas por diferentes catástrofes. La antigua cantera de Cox fue el escenario escogido para realizar prácticas con tres canes que buscaron entre las rocas a una persona atrapada en un simulacro de derribo. En las prácticas participaron bomberos de Málaga que mostraron este tipo de actuaciones a policías locales de la comarca, voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y otros miembros del cuerpo de bomberos de Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario