Nos complace darles la bienvenida a nuestro blog, el sitio de los profesionales y voluntarios del mundo de las emergencias.
A partir de ahora puede conocer, también a través del blog, a los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), quienes de forma altruista y totalmente técnica, formamos a nuestros ejemplares caninos especializándolos en la Búsqueda de Personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante así como la Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas.
Les invitamos a conocernos y compartir con nosotros sus propias experiencias.

martes, 19 de enero de 2016

Los Palacios y Villafranca oficializa el Método ARCÓN galardonado por la ONU.

Aprobado con fecha del 12 de enero de 2016 por unanimidad de la Junta de Gobierno : el Método Arcón como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda y detección.

Madrid. 18 de enero de 2016.- El Método ARCÓN es el único sistema de formación e intervención para unidades caninas de rescate que está avalado a nivel científico y académico, oficializado por gobiernos y galardonado por numerosas instituciones, como la ONU en 2005.
Además, está reconocido oficialmente como destacado avance científico y operativo a favor de la humanidad, habiendo logrado optimizar el grado de eficacia en todo tipo de operaciones de búsqueda y detección, oficialmente demostrado a escala internacional por los resultados reales de salvamentos de vidas.
En base a los citados antecedentes, y a un exigente proceso de rigurosa constatación, Fidel Báez Coordinador de los Servicios de Emergencias de Los Palacios, fiel a su exigente línea de profesionalidad y responsabilidad propuso a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca la oficialización del Método ARCÓN en la citada ciudad, habiéndose aprobado con fecha del 12 de enero de 2016 por unanimidad de la Junta de Gobierno: el Método Arcón como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda y detección.


Artículo extraído de La Vanguardia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario