Nos complace darles la bienvenida a nuestro blog, el sitio de los profesionales y voluntarios del mundo de las emergencias.
A partir de ahora puede conocer, también a través del blog, a los Equipos Caninos de Salvamento, Búsqueda y Rescate Método Arcón (ECOS, B&RMA), quienes de forma altruista y totalmente técnica, formamos a nuestros ejemplares caninos especializándolos en la Búsqueda de Personas atrapadas por cualquier tipo de elemento sepultante así como la Búsqueda de Personas desaparecidas en Grandes Áreas.
Les invitamos a conocernos y compartir con nosotros sus propias experiencias.

jueves, 13 de junio de 2013

La Vega Baja registra un terremoto de 2,7 grados.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las 5.18 horas de hoy un terremoto de 2,7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro al sureste del municipio de Rojales, en la comarca alicantina de la Vega Baja.
El seísmo ha tenido su epicentro a cuatro kilómetros de profundidad y se ha percibido, además de en Rojales, en las vecinas localidades de Guardamar del Segura y Almoradí.
Fuentes de la Generalitat han señalado a Efe que no se habían producido daños materiales a causa del temblor y que el servicio de emergencias 112 había recibido siete llamadas telefónicas.
Por su parte, fuentes municipales de Rojales, Guardamar del Segura y Almoradí consultadas por Efe han confirmado que no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales o materiales.
"En Almoradí apenas se ha sentido el terremoto", ha declarado un portavoz policial, mientras que en Rojales "se ha notado bastante durante el relevo y se han movido los tabiques, dado que el seísmo ha tenido su epicentro a cuatro kilómetros de profundidad, pero no hemos tenido ninguna llamada telefónica", han dicho a Efe fuentes de la Policía Local de esta población.
Por su parte, fuentes de la Diputación de Alicante han informado a Efe de que el Consorcio Provincial de Bomberos no había tenido que intervenir como consecuencia del terremoto.


Noticia extraída del diario ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario